En este artículo te vamos a mostrar paso a paso cómo abrir una cuenta en Binance y cómo depositar tus primeros fondos en esta plataforma de intercambio para la compra de Bitcoin, Dogecoin u otras criptomonedas.
Antes que nada, te vamos a explicar brevemente por qué elegimos Binance para comprar criptomonedas.
¿Por qué Binance?
Para nosotros Binance es una de las mejores plataformas de intercambio. Ofrece varias cosas que para nosotros son muy importantes a la hora de elegir un exchange donde invertir nuestro dinero:
Lo más importante, la seguridad: a pesar de lo rápido y sencillo que es registrarse en Binance, cuenta con un doble sistema de autenticación al iniciar sesión, para que sólo tú puedas entrar en tu cuenta. Y también cuenta con mecanismos anti-phishing para evitar estafas y tiene certificados ISO que avalan su seguridad informática. Además, si pasa cualquier cosa el servicio de atención al cliente, está disponible las 24 horas los 7 días de la semana, lo cual es fantástico.
En segundo lugar, y la amplia oferta de criptomonedas, que son más de 100.
Y lo tercero que más nos gusta, son las comisiones, que son de las más baratas en respecto a otras casas de cambio. Las comisiones para comprar y vender criptomonedas son de un 0,1%.
Pasemos entonces directamente a cómo abrir una cuenta paso a paso con Binance.
Cómo registrarse paso a paso en Binance
Para iniciar el registro, lo puedes hacer a través de este link para recibir un 10% de descuento.
1. Ponemos nuestro correo electrónico y establecemos una contraseña
2. Recibiremos un correo de confirmación
3. Vamos a la bandeja de entrada de nuestro correo y allí nos llegará un código de confirmación que tenemos que introducir.
4. Para más seguridad tenemos la opción de la autenticación a través de Google Authenticator o recibiendo un SMS.
Para la opción del Autheticator descargarnos la aplicación de Google authenticator en el teléfono, en donde se genera un código cada 30 segundos y este nos sirve para confirmar el inicio de sesión cada vez que entremos en Binance. Para enlazar Binance con Google Authenticator necesitamos escanear este QR que os aparecerá.
5. El paso que viene después es la verificación de identidad
Depositar dinero o comprar directamente
Una vez que nos hemos registrado tenemos dos opciones: depositar dinero en nuestra cuenta, para a continuación comprar criptas o comprar directamente criptomonedas. Depende del país en el que te encuentres que tendrás ciertas opciones no disponibles.
Si operas en Euros, la opción más económica es hacer una transferencia bancaria y posteriormente comprar las criptomonedas. Verás estas opciones:
- Depósito bancario: transferencia en el espacio europeo SEPA (sin comisión)
- Tarjeta de crédito o débito: comprar directamente Bitcoin o otras criptas grandes directamente
- Comercio P2P: comprar criptomonedas a otras personas en tu moneda local
- Balance en efectivo: si tienes balance en efectivo disponible en Binance (de una transferencia o venta de criptomonedas)
- Pago a través de terceros: hay otras plataformas asociadas con Binance a través de las cuales puedes comprar
Para los pesos mexicanos tenemos las siguientes opciones:
- Tarjeta de crédito o débito
- Comercio P2P
- Balance en efectivo
- Pago a través de terceros
Para pesos chilenos las siguientes opciones:
- Tarjeta de crédito o débito
- Comercio P2P
Si tienes pesos argentinos:
- Comercio P2P
Cómo comprar criptomonedas en Binance
Tenemos que ir a la página principal – Comprar ahora (monedas)
Para las criptomonedas grandes, se puede comprar a través de EUR, Dólar, etc. Pero para criptomonedas pequeñas, hay que comprarlas a través de Bitcoin. Es decir, primero deberíamos comprar Bitcoin, que luego a su vez intercambiaríamos por otra criptomoneda pequeña (como Shiba Inu por ejemplo).
Para intercambiar este tipo de criptomonedas deberíamos de hacerlo en el Exchange. El Exchange de Binance tiene una interfaz muy intimidante, pero no te dejes asustar!
Binance Exchange
Para acceder, vamos al menú principal de los puntitos y hacemos clic en Exchange.
Y se nos aparecerá esta pantalla que a primera vista parece muy fea.
En primer lugar, tenemos el par de monedas que vamos a transar, en este caso: BTC/USDT y el precio actual.
En la parte izquierda de la pantalla tenemos una vista de todas las transacciones que se están transando en este momento, lo que se llama el libro de órdenes. En rojo las ventas y en verde las compras.
En la parte superior derecha de la pantalla, vemos la sección para elegir los pares de monedas. Porque hay que recordar que no estamos comprando monedas, sino que estamos intercambiando monedas. Aquí vamos a poder elegir el par de monedas que queremos intercambiar, por ejemplo Bitcoin (BTC) y dólar (USDT)*.
*USDT: US dolar tether. En palabras simples, es la versión “cripto” del dólar que le permite operar en el blockchain. Es una moneda estable que tiene una relación 1:1 con el dólar. Que por cada 1USD, obtenemos 1 USDT.
En la parte del medio a la derecha, tenemos las órdenes de mercado, que son las órdenes de compra y venta que se están ejecutando en el mercado del par de criptomonedas seleccionado.
Y en la parte inferior derecha, es donde está la actividad de todo el mercado de Binance (actividad del mercado). Aquí se muestra actividad relevante del mercado, en general, grandes compras o ventas de las distintas criptomonedas. Los movimientos grandes se identifican con una balleña roja o verde, según sea venta o compra respectivamente.
En la parte inferior de la pantalla veremos nuestro registro de órdenes:
Las órdenes abiertas: órdenes de compra o venta que aún no se hayan ejecutado.
El historial de órdenes: todas las órdenes que ya se han ejecutado o cancelado.
Historial de trades: contiene el registro de las compras o ventas que hayamos realizado.
Fondos: el saldo que tengamos en nuestras distintas billeteras.
Tipos de órdenes
Tenemos 3 opciones de compra o venta:
- Límite: para comprar o vender nuestra cripto al precio que nosotr@s vamos a definir
- Mercado: comprar a precio actual de la moneda
- Stop-Limit: orden con un precio límite para comprar o vender.
- OCO (One cancels the other): si tenemos dos órdenes, cuando una orden se ejecuta, la otra se cancela.
Opción de comprar/vender a precio de mercado
Para comprar a precio de mercado, le pondríamos la cantidad en dólares que queremos comprar (en nuestro caso, Shiba Inu) y le daríamos a comprar.
Una vez hayamos hecho la compra, vamos a ver cómo en la parte de “vender Shiba” nos aparecerá una billetera con las nuevas criptomonedas compradas disponibles.
Si hacemos clic en “vender”, venderíamos nuestro Shiba Inu al precio del mercado en ese momento.
Opción de comprar/vender con límite
Vamos a comprar o vender nuestro Shiba Inu al precio que nosotr@s vamos a definir. En la opción “precio” vamos a poner el precio al que queremos que se compra o se venda la criptomoneda. Y por último indicaríamos la cantidad de monedas que queremos comprar/vender.
Una vez ejecutada la orden de vender Shiba Inu, nos aparecerá en la parte inferior de la pantalla, las órdenes que tenemos abiertas: